Colegio de magia y Hechizeria

/////Bienvenidos a Hogwarts, que disfruteis mucho aquí/////

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
M@!@_R!ddl€
Gryffindor
Gryffindor

Femenino
Cantidad de envíos : 138
Localizazión : Mi nube, en rancagua, Chile .... P@ul!
Humor : Incendio en el zoológico, sospechan de las llamas.
Empleo u ocio : Estudiante, aunque segun muchos escritora, yo no me lo creo, dejemoslo en escritora de sueños

MensajeTema: 1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007   Vie Jul 13, 2007 11:13 pm

Primera edicion.

Bienvenidos a esta primera edición del profeta. No pretendo hacer una introducción tal cual como en los diarios, de forma que solo dejare algunas cosas sobre el funcionamiento del periódico.
-El periódico tendrá ediciones semanales, todos los viernes saldrá una edición del profeta.
-Se buscan mas reporteros, los que quieran ser reporteros se deben comunicar conmigo por Mensajes privados, o a mi correo: skarlita131_yo@hot...., Pauli_MissBlack@msn.co... o a karla.altamirano@vtr.ne...
-Los aspirantes a periodistas del profeta deberán dejar los siguentes datos, en “audiciones reporteros del profeta”, en este mismo topic:
Nick:
Casa:
Razón para ser reportero:
Y una noticia como mínimo.
-Las noticias encontradas por los reporteros, deben ser mandadas a mi correo, para publicar todas las noticias juntas los días viernes, y no ponerlas de a goteras. De preferencia se mandaran por mensajes privados, o al correo Skarlita….
Ahora, sin nada más por añadir, los dejo con las noticias de la primera edición del profeta.

******* El profeta*******

Desvelaron final de Harry Potter 7
Un pirata cibernético dice que lo leyó

LONDRES - Un pirata informático aseguró conocer el desenlace del séptimo y último libro de Harry Potter, creado por la escritora británica J.K. Rowling, quien suponen sus seguidores sólo filtró el final a su marido. Ante tal rumor, la empresa que edita la saga sobre las aventuras del hechicero, Bloomsbury, tuvo que negar la posibilidad de que alguien más que Rowling pudiera conocer el ansiado final, previo a la salida de la obra al mercado el 21 de julio.
Será o no será verdad
La posibilidad de que alguien haya descubierto uno de los secretos literarios mejor guardados de la década: cómo termina el séptimo y último libro de la saga del aprendiz de mago Harry Potter, es nula. "Es un rumor entre miles de millones y ninguno es verídico", declaró una portavoz de Bloomsbury.
El pirata informático, que se hace llamar Gabriel, colgó una mensaje en una página web en el que asegura que ha tenido acceso a Harry Potter and the Deathly Hallows a través de un ordenador de la editorial Bloomsbury, que publica el libro.

El pirata informático aseguró haber descubierto quiénes son los personajes que mueren en el libro, cuya versión en español no estará disponible hasta 2008.

Según Gabriel, Voldemort mató a Hermione, mientras que Hagrid fue asesinado por Snape en la tentativa de una emboscada a Hermione y Ron. De acuerdo a lo que 'leyó' este pirata informático, Voldermort los atacó en un duelo mágico
y Hermione, para proteger la vida de Ron, luchó a lo largo de 6 páginas para finalmente morir.

"Después, para hacer la historia corta, Harry vino, mató a todos los malos y Hogwarts de nuevo se volvió un buen lugar para vivir y tener diversión. Una cosa más: Draco Malfoy, comenzó a crear Horcrux para la diversión y beneficiarse", anunció el 'hacker'.

Todo por arruinar el final

El pirata informático quiere además conseguir que la lectura de la novela sea "inútil y aburrida", según explica en la misma página web donde cuelga el supuesto final del libro, "insecure.org".

"Lo hicimos siguiendo las preciosas palabras del magnífico Papa Benedicto XVI cuando era todavía el cardenal Joseph Ratzinger. Él explicó por qué Harry Potter atrae a los jóvenes de nuestra tierra a la fe del neopaganismo", asegura el 'hacker' para justificar su acción.

Desde que Rowling anunció de forma enigmática que en el último libro morirán dos de los protagonistas, aunque se salvará un tercero, los millones de seguidores del aprendiz de mago se han preguntado si la escritora mataría a Harry Potter o a alguno de sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger.

Una portavoz de Bloomsbury restó importancia a las palabras del pirata informático al asegurar que "hay un montón de basura circulando alrededor. Considerado esto una teoría más", aseguró un portavoz.

El distribuidor estadounidense de la obra, Scholastic, se manifestó en el mismo sentido.
Desde que el año pasado la autora británica anunciara que al menos dos personajes morirían, las especulaciones y teorías abundan.

Pero Rowling no dio pistas sobre quiénes son esos personajes, e incluso Daniel Radcliffe, el actor que interpreta al joven mago en las adaptaciones que Hollywood hizo de los libros, también está esperando a que salga la última edición.
Ninguno de nosotros tiene un anticipo”, dijo Radcliffe en una conferencia de prensa para promover Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta de la franquicia fílmica que se estrenará una semana antes de la salida del libro.

“Hace un par de años dije que me gustaría que Harry muera porque pienso que es un final concluyente. Pero ahora me voy a apartar de eso, porque al día siguiente los titulares fueron ‘Radcliffe quiere a Harry muerto’”, dijo.

Y agregó: “creo que de ninguna manera sería adecuado, porque cuando se considera la profecía que se hizo sobre él y Voldemort, uno de ellos tiene que irse. Creo que podría ser él, pero no está basado absolutamente en nada”, añadió.

Harry Potter and the Deathly Hallows se podrá encontrar en las librerías del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica a partir de la medianoche del sábado 21 de julio, a un precio de 17,99 libras (unos 32 dólares).

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las seis primeras obras han vendido más de 325 millones de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidas a 64 idiomas, además de las cinco películas que hasta el momento se han estrenado sobre las aventuras del intrépido mago.

Hoy se sabe que todo lo dichos por “el pirata” es falso, y los fans que esperan ansiosos la llegada del séptimo libro, pueden esperar tranquilos.

Sin fuente reconociada.
Ver perfil de usuario
M@!@_R!ddl€
Gryffindor
Gryffindor

Femenino
Empleo u ocio : Estudiante, aunque segun muchos escritora, yo no me lo creo, dejemoslo en escritora de sueños

MensajeTema: Re: 1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007   Vie Jul 13, 2007 11:14 pm

Helena Bonham Carter habla sobre Bellatrix

Warner Bros contrató a Helen McCrory para interpretar a Bellatrix Lestrange. Sin embargo, el destino (o un repentino embarazo) provocó que la actriz renunciase al papel en favor de Helena Bonham Carter, quien ya es experta interpretando a brujas. Hoy habla de su personaje y revela información del Séptimo Libro

Una actriz como Helena Bonham Carter no está acostumbrada a papeles breves en películas. El que aceptase a interpretar un personaje como Bellatrix que sólo tiene cinco frases (y aún menos, después del proceso de edición) posiblemente fuese con miras a las futuras entregas. "J.K. Rowling envió un mensaje diciendo que ella [Bellatrix] iba a ser muy significamente en la última [entrega]", asegura la artista, que hasta entonces no se decidía a aceptar interpretar un personaje relativamente pequeño.

Helena Bonham Carter también tuvo voz acerca de la vestimenta de la bruja tenebrosa: "Al principio pensaron: 'Oh, le pondremos en un saco', pero dije 'De ningún modo voy a vestir un saco. Tengo que ser una bruja sexy'".

Los fans que ya han tenido ocasión de ver la película felicitan la gran interpretación de la actriz.

Fuente: AP vía TLC
El cronista de salem.

El trío deja marca de pies, manos... y varitas

El trío protagonista ha aprovechado su visita a Los Ángeles para dejar su marca en el cemento de la ciudad igual que han hecho antes miles de estrellas. El evento, al que acudieron los productores y director de la última película, llevaba por título "Huellas de manos, pies y varitas".
Puedes ver imágenes del acto en: http://www.wireimage.com/SearchResults.aspx?igi=281697&s=Rupert%20Grint&sfld=C&vwmd=e

Fuente: Harry Latino

La Orden del Fénix rompe récords

Luego del primer día de exibición de Harry Potter y la Orden del Fénix, la película ya es un éxito, batiendo varios récords y con grandes expectativas para los próximos días. A continuación, todas las cifras y marcas en EE.UU., España, Mexico, y el resto del mundo.

• Las funciones de medianoche del día miércoles 11 de julio recaudaron más de 12 millones de dólares en 2.311 cines de todo EE.UU.
• En su primer día, se alzó como la película de mayor recaudación para un estreno en día miércoles, con más de 44 millones de dólares sólo en EE.UU., superando a Spiderman 2 ($40,2 millones). Internacionalmente, superó los 29 millones de dólares en ese día.
• En España, recaudó ayer casi dos millones de euros en su primer día de proyección en España, convirtiéndose en la película que más dinero ha recaudado para un estreno no realizado en viernes, y la sexta mejor cifra en su apertura si tenemos en cuenta todos los estrenos (incluidos también los realizados en viernes). Los resultados de este largometraje, estrenado con 600 copias, son un 11% mejores respecto de la apertura de la anterior película de la saga, 'Harry Potter y el cáliz de fuego', que se estrenó el pasado viernes 25 de noviembre de 2005.
• En México, la película se estrenó en 1.029 salas de todo el país, casi un tercio de todas las pantallas disponibles en la nación.
• No solo eso, sino que es la segunda película más exhibida en todo EE.UU. después de la última secuela de Piratas del Caribe. El film puede encontrarse en 4.285 salas, casi la mitad de las que hay en todo el país (9.000). Piratas del Caribe 3 se estrenó en 4.362 salas.
• Además, su versión digital se está exhibiendo en 579 salas de 325 ciudades, más que cualquier otro filme de Warner Bros hasta la fecha. Internacionalmente, se muestra en 750 pantallas de todo el mundo, lo cual es otro récord para Warner.
• Se produjeron más de 22.000 copias de la película para distribuirse alrededor del globo, lo cual es otro récord.
• Harry Potter 5 también es la película con más estrenos simultáneos alrededor del mundo: 44 países disfrutaron del estreno de la película el 11 de julio.
• Expertos predicen que la película superará fácilmente los 100 millones de dólares de recaudación en EE.UU. este fin de semana

Fuente: Harry latino

Gryffindor
Gryffindor

Femenino

MensajeTema: Re: 1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007   Vie Jul 13, 2007 11:18 pm

El Doble Alma de Harry Potter

Se aclara que la siguiente es una teoría, nada mas.

Antes de leer el 6º libro, uno de los mayores interrogantes que teníamos, y que JKR dijo que nunca le habíamos hecho y que deberíamos preguntarnos, era: ¿por qué Voldemort no había muerto al rebotarle el Avada Kedavra que él mismo había lanzado a Harry Potter?. Supimos después de leer el 6º libro que Voldemort estaba obsesionado con evitar la muerte desde muy temprana edad y que llegó a conocer en sus años en Hogwarts la existencia de los Horcruxes gracias al profesor Horace Slughorn. Sabemos también que el término “Horcrux” se utiliza para referirse a cualquier receptáculo en el cuál un mago tenebroso ha ocultado un fragmento de su alma con el propósito de lograr la inmortalidad, es decir, el principal objetivo al crear un Horcrux es el de proteger un trozo de alma de algo que podría pasarle al cuerpo de la persona a quien el alma pertenece; mientras el Horcrux se mantenga a salvo, la persona continuará existiendo aunque su cuerpo sea dañado o destruido. Esto es de lo que realmente Voldemort se estaba protegiendo cuando creó sus Horcruxes, pero como bien sabemos todos, cuando le lanzó a Harry la maldición imperdonable Avada Kedavra, ésta le rebotó gracias a la protección de amor de Lily (recordemos, magia muy antigua), lo que hizo que perdiera su cuerpo y sus poderes, pero seguía “existiendo” ya que al tener el alma dividida en varias partes no podía “morir”. Así se lo explica Voldemort a sus mortífagos (pág. 568 del 4º libro):

-Me equivoque, amigos, lo admito. Mi maldición fue desviada por el loco sacrificio de la mujer y rebotó contra mí. Aaaah... un dolor por encima de lo imaginable, amigos. Nada hubiera podido prepararme para soportarlo. Fui arrancado del cuerpo, quedé convertido en algo que era menos que espiritu, menos que el mas sutil de los fantasmas... y, sin embargo, seguia vivo. Lo que fui entonces, ni siquiera yo lo se... Yo, que he ido más lejos que nadie en el camino hacia la inmortalidad. Vosotros conoceis mi meta: conquistar la muerte. Y entonces fui puesto a prueba, y resultó que alguno de mis experimentos funcionó bien... porque no llegué a morir aunque la maldición debiera haberme matado. No obstante, quedé tan desprovisto de poder como la más débil criatura viva, y sin ningun recurso que me ayudara... porque no tenía cuerpo y cualquier hechizo que pudiera haberme ayudado requería la utilización de una varita.

Pero mi mayor pregunta respecto a esto es: ¿aparte de perder su cuerpo y sus poderes, perdió algo más Voldemort? Nadie sabe con certeza qué efectos tiene un Avada Kedavra lanzado (o rebotado) a un mago que tiene su alma dividida en varias partes, lo único que sabemos es que no muere, que produce una gran explosión (la casa de los Potter aparece totalmente destruida, según palabras de Hagrid) y que pierde su cuerpo y sus poderes... pero sabemos que estos poderes fueron a parar al cuerpo vivo más cercano que había, el de Harry Potter, pero a través de qué me pregunto... porque simplemente no se pudieron traspasar de un cuerpo a otro así sin más como nos sugieren los libros, tiene que haber “algo” que explique que, después de este hecho, Harry posea los mismos poderes que tenía Voldemort. Sinceramente, este “traspaso de poderes” siempre ha sido una de las mayores incógnitas que he tenido cuando releia los libros, ya que como antes decía, los poderes no pueden “volar” asi como así y “depositarse” en el primer ser vivo que encuentren, pero tampoco sabía como explicarlo con los primeros 5 libros... Fue gracias al 6º, cuando por fin tuvimos constancia de la existencia de los Horcruxes y por que Voldemort no murió, ya que tenía su alma dividida en varias partes... pero entonces, ¿cómo puedo explicar ese “traspaso de poderes”? la idea principal de esta teoría es que éstos fueron a parar a Harry a través de una parte del alma de Voldemort; es más, creo cada vez más en que la cicatriz que tiene Harry en la frente no fue hecha “directamente” por la maldición imperdonable, sino por la parte del alma de Voldemort que “entró” en el cuerpo de Harry como consecuencia de recibir Voldemort su propio Avada Kedavra.

A lo largo de los libros nos muestran cómo en ocasiones a Harry le escuece o le duele muchisimo la cicatriz, que es por donde yo defiendo que entró esa parte del alma de Voldemort; en el 4º libro, Dumbledore intenta explicarselo a Harry (pág. 524):

-¿Sabe por qué me duele la cicatriz?

Dumbledore lo observó en silencio durante un momento antes de responder.

-Tengo una teoría, nada más que eso... Me da la impresión de que te duele la cicatriz tanto cuando Voldemort está cerca de ti como cuando a él lo acomete un acceso de odio especialmente intenso.

-Pero... ¿Por qué?

-Porque tú y él estáis conectados por una maldición malograda –explicó Dumbledore-. Eso no es una cicatriz ordinaria.

Veo fundamental analizar este momento, del cual conocemos algunas cosas pero del que desconocemos también otras, importantes para entender que ocurrió realmente esa noche. Resumidamente, esto es lo que sabemos todos que ocurrió:

1º Voldemort lanza el Avada Kedavra a Harry.
2º Harry, al estar protegido por el amor de su madre, no recibe la maldición asesina, sino que ésta rebota.
3º El Avada kedavra rebotado impacta con el cuerpo de Voldemort ¿qué ocurrió, aparte de una gran explosión?

Sabemos que para hacer un Horcrux, por definición, hay que primero matar a alguien y asi se puede dividir el alma. Es más, para crear un Horcrux, el que realiza el hechizo debe haber dividido su alma en fragmentos (lo cual se logra cometiendo un asesinato, intencionado, que destroza el alma) de modo que un fragmento pueda ser implantado dentro del Horcrux mientras el otro es conservado en el propio cuerpo (o sea, tenemos dos fragmentos de alma).

Voy a especular mucho más con esto... si como acabo de decir, al cometer un asesinato el alma se divide automáticamente en dos fragmentos (es decir, que el mago no realiza ningún hechizo, sino que simplemente el mismo asesinato te destroza el alma), y sabemos que Voldemort, antes de lanzar el Avada Kedavra a Harry, ya había cometido precisamente un par de asesinatos, me pregunto yo...

...podría ser que uno de los efectos de recibir Voldemort ese Avada Kedavra, y teniendo su alma ya dividida en dos fragmentos como consecuencia de los asesinatos a los padres de Harry, fuera que el propio Avada Kedavra, al impactar con el cuerpo (y alma fragmentada en dos) hiciera que, aparte de destruir completamente el cuerpo de Voldemort, una de esas dos partes de su alma, la que más adelante llamo la parte “principal” del alma de Voldemort, al no poder ser destruida (ya que recordemos que Voldemort ya tenia hechos otros Horcruxes), tenía que “sobrevivir” de alguna manera sin el cuerpo recien destruido de Voldemort, y la otra parte fuera a parar al cuerpo del ser vivo más cercano que había en ese momento, es decir, en Harry??? Ah, y todo esto, que quede claro, sin que se realizara ningún hechizo para crear ningún Horcrux (que según Dumbledore, de quien yo me fio absolutamente, lo iba a realizar Voldemort una vez asesinara a Harry), por lo que, por favor, que a nadie se le pase por la cabeza de que Harry es un Horcrux, o por lo menos, al leer esta teoría Razz
Ver perfil de usuario
M@!@_R!ddl€
Gryffindor
Gryffindor

Femenino

MensajeTema: Re: 1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007   Vie Jul 13, 2007 11:18 pm

Vale, reconozco que es una idea un tanto arriesgada ya que trata de explicar algo de lo que se desconoce casi todo, pero creo sinceramente que puede tener bastante sentido si tenemos en cuenta el misterioso “traspaso de poderes” que comentaba antes. Me explico, si Voldemort no muere porque tiene varias partes divididas de su alma depositadas en los Horcruxes, podría ser que el Avada Kedavra aparte de “matar” el cuerpo de Voldemort, tambien intentara “matar” esa parte “principal” del alma (ver (*)) que le quedaba a Voldemort (junto a la otra que digo yo que fue a parar a Harry), pero al no poder “matarla” ya que no era el alma completa (lo contrario que les ocurre al resto de magos y muggles, que mueren directamente al recibir el Avada Kedavra ya que sólo tienen un alma) lo que hizo realmente el Avada Kedavra fue “separar” del cuerpo destruido de Voldemort la parte de alma (que seguramente se hubiera convertido en Horcrux tras el asesinato de Harry) de esa parte “principal”, pero como no había ningun objeto en donde pudiera “depositarse” esa parte del alma, ya que la casa estaba totalmente destruida como consecuencia del efecto que le produjo a Voldemort su propio Avada Kedavra, ésta acabó en el cuerpo más cercano que había en ese momento, que no era otro que el del bebe Harry, por eso pienso que esa parte del alma “entró” en Harry por su frente, y por eso tiene esa cicatriz y esos poderes. Así pues, aparte de tener Harry su propia alma, también pienso que posee un pequeño fragmento del alma de Voldemort, de ahí esa conexión tan especial que tienen, como más adelante explicaré.

En resumen, en esta teoría intentaré defender que Harry SI tiene una parte del alma de Voldemort, pero NO es un Horcrux entendido como tal, ya que no ha habido ningún hechizo de por medio como he comentado antes. De ahí, que haya titulado esta teoría como “El Doble Alma de Harry Potter” Wink

(*) En esta teoría, a esa parte del alma de Voldemort la suelo denominar la parte “principal”, porque considero que es la más importante de Voldemort, la que lo hace verdaderamente inmortal teniendo alguna de las otras partes “intactas”, ya que dichas partes (Horcruxes) sabemos que se pueden destruir de una u otra forma. Ademas, ya en el primer libro Dumbledore le decía a Harry: “...Como no está realmente vivo, no se le puede matar” a lo que completa en el sexto libro cuando Harry le pregunta (pág. 472):

-Y si todos esos Horcruxes se destruyeran, ¿se podría matar a Voldemort? –preguntó Harry tras un momento de reflexión.

-Sí, creo que sí –dijo Dumbledore. Sin sus Horcruxes, Voldemort será un hombre mortal con el alma deteriorada y menoscabada.

Antes de empezar a desarrollar todas las ideas que tengo para defender esta teoría (que no son pocas), quería mostraros una pequeña “investigación” que hice para entender mejor todo esto del Alma, ya que es un término que utilizaré en numerosas ocasiones a lo largo de la teoría y que es muy importante en la misma. Así pues, buscando en diferentes sitios web, encontré lo siguiente:

* Alma en su sentido etimológico señala primero a un ser viviente (procede del latín “ánima”: soplo, vida). Encontraremos entonces que el animal como el ser humano "tiene" un Alma, sinónimo de vida.

* Cuando hablamos del Alma como “psiquis” nos estamos refiriendo a la función del sistema nervioso y del cerebro de los animales y del hombre estudiada por la psicología.

Estas son dos acepciones del concepto de “Alma” pero hay muchísimas más, y como tampoco quiero alargar la teoría innecesariamente, no voy a entrar en más detalles. Simplemente quiero destacar que, como afirman muchas tradiciones religiosas y filosóficas, el alma se encuentra en los seres vivos y que en esas tradiciones, el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres vivos.

Creo importante resaltar esa frase que está en negrita porque viene a colación con el primer argumento que tengo para defender la teoría de que Harry tiene una parte del alma de Voldemort. Pero antes de exponer dicha idea, quiero dejar terminada esta pequeña “investigacion” sobre el alma señalando un aspecto que se ha debatido durante siglos, principalmente por los filósofos: ¿Dónde reside el alma?

Algunos filósofos y teólogos pensaban que el alma estaba en el corazón, y otros, entre ellos Platón y los primeros grandes científicos, opinaban que el alma residía en el cerebro, idea que también usaré más adelante.

A quien le interese este tema (y tenga tiempo Razz), puede leerse cualquiera de estos dos artículos de opinión de Eduardo Punset, los cuales son muy interesantes. En el primero de ellos (http://www.eduardpunset.es/blog/?p=80) hace referencia a un libro suyo cuyo título precisamente es “El alma está en el cerebro” (información del libro: http://www.eduardpunset.es/libros_detalle.php?idlibro=10), enlace en el que también hay un vídeo de Youtube que yo recomiendo ver (incluso mas que leer los otros articulos) pues es una entrevista a Eduardo Punset en el programa “La Mirada Crítica” donde expone magistralmente todas esas ideas sobre el alma y el cerebro que plasma en el libro que anteriormente he citado (para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=RQV3Na9B6Is&e)
Mientras, en el segundo artículo hace un análisis mucho más detallado sobre el misterio del cerebro (http://www.elcultural.es/HTML/20061130/LETRAS/LETRAS19194.asp)

Bueno, dejando atrás a Eduardo Punset, seguimos con la pregunta que realizaba antes de dónde residía el alma, preguntandome ahora lo siguiente:

¿Por qué esa parte del alma de Voldemort entró en Harry por su frente y no por cualquier otra parte de su cuerpo? Aunque durante siglos los filósofos han debatido donde se encuentra el alma en el cuerpo humano, hoy en día la mayoría cree que si el alma existe, ésta reside en el cerebro. De ahí que esa parte del alma de Voldemort (junto con sus poderes) fuera a parar al cerebro de Harry.

Así que, después de ver una rápida introducción sobre que es el alma y donde reside, empezaré defendiendo esta teoría recordando esa frase que había resaltado antes en negrita:

“El alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres vivos”.

Es posible que algun@s de vosotr@s ya hayais adivinado con qué fragmento voy a “comenzar”... y l@s que aún no caigan, sólo señalar que en dicho fragmento aparece una de las frases más famosas y conocidas de Dumbledore y que además es del 5º libro (página 487)... ahora ya os imaginais cual es, no? Razz

Entonces Dumbledore se inclinó sobre uno de aquellos frágiles instrumentos de plata cuya función Harry nunca había conocido, lo llevó a su mesa, se sentó de cara a sus visitantes y dio unos golpecitos en él con la punta de la varita.

El instrumento cobró vida de inmediato y empezó a emitir unos rítmicos tintineos. Por el minúsculo tubo de plata que tenía en la parte superior empezaron a salir pequeñas bocanadas de un pálido humo verde. Dumbledore lo observaba atentamente con la frente arrugada. Tras unos segundos, las pequeñas bocanadas se convirtieron en un chorro de humo cada vez más denso que formaba espirales en el aire... Luego, en el extremo se formó una cabeza de serpiente que abría mucho la boca. Harry se preguntó si aquel instrumento estaría confirmando su historia: miró con avidez a Dumbledore en busca de alguna señal de que estaba en lo cierto, pero el director no levantó la cabeza.

-Naturalmente, naturalmente –murmuró Dumbledore, al parecer para sí, sin dejar de observar el chorro de humo y sin dar la más leve señal de sorpresa-. Pero ¿dividido en esencia?

Para Harry aquella pregunta no tenía ni pies ni cabeza. Sin embargo, la serpiente de humo se dividió al instante en dos serpientes, y ambas siguieron enroscándose y ondulando en la penumbra. Con gesto de amarga satisfacción, Dumbledore dio otro golpecito al instrumento con la varita: entonces el tintineo fue cesando hasta apagarse, y las serpientes de humo quedaron reducidas a una neblina informe que acabó esfumándose y desapareciendo por completo.

Efectivamente, quería destacar: Pero, ¿dividido en esencia?, y al instante la serpiente de humo se divide en dos serpientes. ¿Podría ser que Voldemort (representado por esa serpiente) tenga la parte del alma que contiene su nuevo cuerpo, la que podriamos llamar la principal o esencial, dividida una en su propio cuerpo y otra en el cuerpo de Harry? Igual por eso la serpiente (Voldemort) se divide en dos, queriendonos decir que aparte de que Voldemort tiene varios Horcruxes, además su parte principal de alma está dividida en dos, y una de ellas está en el cuerpo de Harry (cuando esté más desarrollada la teoría volveré a este punto).

Según esta teoría, Harry tiene 2 almas, una con la que nació, llena de amor como bien nos han dejado claro a lo largo de toda la saga, pero la otra que yo supongo que tiene, es una parte del alma fragmentada de Voldemort, muy debilitada al principio, pues cuando éste fue al Valle de Godric a asesinar a Harry, ya tendría su alma dividida en cinco o incluso seis partes (como supone Dumbledore en el 6º libro), por lo que la parte que fue a parar a Harry al recibir Voldemort su propio Avada Kedavra sería una parte muy pequeña de esa alma, aunque contenía todos los poderes y la sabiduría del alma original, como decía antes, la esencia interna de Voldemort. ¿Qué quiero señalar con esto? Pues que si Harry sigue con el alma tan pura, es porque su alma es muchisimo más poderosa que la parte de alma que tiene de Voldemort, gracias a ese poder que Voldemort nunca tendrá, el amor, y por eso, siempre su alma domina a la otra, aunque a veces, la parte del alma de Voldemort se “rebele” y le susurre cosas como las que comentaré un poquito más adelante...

Gryffindor
Gryffindor

Femenino

En http://www.jkrowling.com, en la sección de preguntas frecuentes, JKR respondió hace tiempo, sobre si había alguna relación entre el 2º y el 6º libro, diciendo que dicha relación no tenía que ver en realidad con el Príncipe Mestizo (ya que en absoluto se le menciona en el 2º libro). JKR se refería a un descubrimiento que hace Harry en el 2º libro relacionado con algo que averigua en el 6º. Si pensamos un poco, una de las principales cosas que averigua Harry en el 6º libro es de la existencia de los Horcruxes de Voldemort y es en el 2º libro cuando Harry descubre su primer Horcrux, el diario, aunque entonces no supiera muy bien lo que había destruido. Sinceramente, esto me parece lo más lógico y sensato, pero puestos a especular... ¿puede que JKR se estuviera refiriendo a otro descubrimiento no tan obvio?

En la página 171 del 2º libro, tenemos un fragmento en el que Harry está solo en su habitación de Gryffindor:

En voz baja, trato de decir algo en lengua pársel, pero no encontró las palabras. Parecía que era requisito imprescindible estar delante de una serpiente.

Pero estoy en Gryffindor –pensó Harry-. El Sombrero Seleccionador no me habria puesto en esta casa si tuviera sangre de Slytherin...

¡Ah! -dijo en su cerebro una voz horrible-, pero el Sombrero Seleccionador te queria enviar a Slytherin, ¿lo recuerdas?

Harry se volvió...

Vemos como Harry oye en su cerebro una voz, pero no una voz cualquiera, sino que JKR nos la describe como una voz horrible, dentro de su cerebro... ¿y dónde he dicho antes que residía el alma? Pues sí, exactamente en el cerebro. Creo que es una prueba más que evidente de que Harry tiene una parte del alma de Voldemort y fue ésta la primera ocasión en que se manifestó claramente en el cerebro de Harry, aunque pase tan desapercibido en este 2º libro. Además, esta voz le recuerda ese momento del año anterior con el Sombrero Seleccionador y que éste quería enviarlo a Slytherin... vamos a recordar dicho fragmento porque también tiene su importancia en esta teoría (pág. 105 del primer libro):

...y, finalmente:

-¡Potter, Harry!

Mientras Harry se adelantaba, los murmullos se extendieron súbitamente como fuegos artificiales.

-¿Ha dicho Potter?

-¿Ese Harry Potter?

Lo ultimo que Harry vio, antes de que el sombrero le tapara los ojos, fue el comedor lleno de gente que trataba de verlo bien. Al momento siguiente, miraba el oscuro interior del sombrero. Esperó.

-Mm –dijo una vocecita en su oreja-. Difícil. Muy difícil. Lleno de valor, lo veo. Tampoco la mente es mala. Hay talento, oh vaya, sí, y una buena disposición para probarse a sí mismo, esto es muy interesante... Entonces, ¿dónde te pondré?

Harry se aferró a los bordes del taburete y pensó: “En Slytherin no, en Slytherin no”.

- En Slytherin no, ¿eh? –dijo la vocecita-. ¿Estás seguro? Podrías ser muy grande, sabes, lo tienes todo en tu cabeza y Slytherin te ayudaría en el camino hacia la grandeza. No hay dudas, ¿verdad? Bueno, si estás seguro, mejor que seas ¡GRYFFINDOR!

Y antes de explicar lo que está en negrita, quiero añadir algo que aparece en el 4º libro, en concreto, destacar la parte final de la canción que canta el Sombrero Seleccionador:

Ahora ponme sobre las orejas.
No me equivoco nunca:
echaré un vistazo a tu mente
¡y te diré de qué casa eres!”

De estas 4 frases quería hacer, simplemente, un pequeño apunte de la segunda y de la tercera frase:

* De la 2ª “No me equivoco nunca”: en un chat se le preguntó a JKR sobre la credibilidad del Sombrero Seleccionador: ¿Podemos creer todo lo que dice el Sombrero Seleccionador? A lo que JKR respondió que “el Sombrero Seleccionador es ciertamente sincero”, algo que tendré en cuenta para más adelante.

* Y de la 3ª “Echaré un vistazo a tu mente”: la señalo por algo que también aparece en la canción que canta el Sombrero en el primer libro, pues en un determinado momento dice lo siguiente:

No hay nada escondido en tu cabeza
Que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.

Os estareis preguntando el por qué hago mención a todas estas frases, no? Bueno, pues si mirais lo último que he resaltado en negrita del fragmento de la selección de Harry, vereis cómo el Sombrero Seleccionador, aparte de decirle a Harry que “en Slytherin podría ser muy grande”, le dice tambien: “Lo tienes todo en tu cabeza”. ¿Qué quiere decir exactamente con eso? Pues creo que si tenemos en cuenta esto y lo que decía antes el Sombrero Seleccionador a Harry de que “no hay nada escondido que no pueda ver en tu cabeza (es decir, en tu mente o cerebro)” pienso que esto nos quiere decir probablemente (aunque igual sea otra loca idea mia, ya me perdonareis Razz) que el Sombrero Seleccionador “funcione” de tal manera que “vea” en lo más profundo de las personas, es decir, en su Alma (que como ya he mencionado antes, históricamente se ha dicho que se encuentra en una parte del cerebro), es decir, pienso que el propio Sombrero sabe o intuye que Harry pueda tener una parte del alma “Slytherin” (o sea, de Voldemort, su heredero, y por eso le dice que podría ser muy grande) pero tambien sabe que Harry tiene otra alma (su alma) cuyo máximo deseo es ir a Gryffindor. Por eso, lo primero que dice el Sombrero Seleccionador cuando lo ponen sobre la cabeza de Harry es “Difícil, muy difícil” e incluso se pregunta a sí mismo “¿dónde te pondré?”, es decir, vemos que el propio Sombrero tiene dudas y ve complicado en qué casa situar a Harry nada más comenzar!! ¿por qué sucede esto? Pues vuelvo a lo que he estado defendiendo a lo largo de la teoría, y es que creo firmemente en que Harry tiene una parte del alma de Voldemort, por lo que me parece bastante lógico que el Sombrero tuviera dudas y no supiera si mandarlo a Slytherin o a Gryffindor. ¿Qué le hizo decidirse? Dumbledore se lo cuenta a Harry al final del 2º libro (págs. 279-280):

-Profesor –añadió despues de un instante-, el Sombrero Seleccionador me dijo que yo... haría un buen papel en Slytherin. Todos creyeron un tiempo que yo era el heredero de Slytherin, porque sé hablar pársel...

-Tú sabes hablar pársel, Harry –dijo tranquilamente Dumbledore-, porque lord Voldemort, que es el último descendiente de Salazar Slytherin, habla pársel. Si no estoy muy equivocado, él te transfirió algunos de sus poderes la noche en que te hizo esa cicatriz. No era su intención, seguro...

-¿Voldemort puso algo de él en mí? –preguntó Harry, atónito.

-Eso parece.

-Así que yo debería estar en Slytherin –dijo Harry, mirando con desesperación a Dumbledore-. El Sombrero Seleccionador distinguió en mí poderes de Slytherin y...

-Te puso en Gryffindor –dijo Dumbledore reposadamente-. Escuchame, Harry. Resulta que tú tienes muchas de las cualidades que Slytherin apreciaba en sus alumnos, que eran cuidadosamente escogidos: su propio y rarísimo don, la lengua pársel..., inventiva..., determinación..., un cierto desdén por las normas –añadió, mientras le volvía a temblar el bigote-. Pero aun asi, el sombrero te colocó en Gryffindor. Y tú sabes por qué. Piensa.

-Me colocó en Gryffindor –dijo Harry con voz de derrota –solamente porque yo le pedí no ir a Slytherin...

-Exacto –dijo Dumbledore, volviendo a sonreír.

Alguien puede seguir pensando que el Sombrero quería mandar a Harry a Slytherin por los poderes que le fueron transferidos de Voldemort y no por lo que defiendo en la teoria de que Harry tiene una parte del alma de Voldemort. Sinceramente, no creo que esto sea así, como también opina el propio Dumbledore en el párrafo que acabo de poner, pues el que un mago tenga un poder o tenga otro (digase pársel por ejemplo) o tenga unas cualidades o tenga otras, no hace necesariamente que dicho mago vaya a ser muy grande (como le dice el Sombrero a Harry) y menos que vaya a ir a una casa u otra; y para los que aun tengan dudas respecto a esto, que vuelvan a leer la famosa frase que dice Dumbledore a Harry al final del fragmento que acabo de transcribir:

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades. Wink

Pero ésta no ha sido la única vez que Harry ha oido una voz dentro de su cerebro a lo largo de los libros. En el tercer libro, también la escucha cuando está en La Casa de los Gritos con Sirius, Hermione y Ron (pág. 285):

...Harry levantó la varita. Había llegado el momento de vengar a sus padres. Iba a matar a Black. Tenía que matarlo. Era su oportunidad...

Pasaron unos segundos y Harry seguía inmóvil, con la varita en alto. Black lo miraba fijamente, con Crookshanks sobre el pecho. En la cama en la que estaba tendido Ron se oía una respiración jadeante. Hermione permanecía en silencio. Y entonces oyeron algo que no habían oído hasta entonces. Unos pasos amortiguados. Alguien caminaba por el piso inferior.

-¡ESTAMOS AQUI ARRIBA! –gritó Hermione de pronto-. ¡ESTAMOS AQUI ARRIBA! ¡SIRIUS BLACK! ¡DENSE PRINSA!

Black sufrió tal sobresalto que Crookshanks estuvo a punto de caerse. Harry apretó la varita con una fuerza irracional. ¡Mátalo ya!, dijo una voz en su cabeza. Pero los pasos que subían las escaleras se oían cada vez más fuertes, y Harry seguía sin moverse.

[....]

Harry se sintió de pronto como vacio. No lo había matado. Le había faltado valor.

Vemos como de nuevo una voz dentro de la cabeza de Harry le dice “¡Mátalo ya!” y que yo sepa un simple traspaso de poderes no hace que uno pueda oir voces dentro de su cerebro y encima que te inciten a matar a alguien... Esta es otra nueva evidencia de que Harry posee una parte del alma de Voldemort, como ya he comentado anteriormente Wink

Y seguramente haya alguna ocasión más a lo largo de los 6 libros en las que Harry oiga una voz en su cabeza, pero creo que no es necesario poner más después de señalar estas dos que son bastante evidentes respecto a lo que quería explicar.

Otra cosa que quería resaltar es un fragmento que aparece en el 5º libro donde se manifiesta claramente la parte del alma de Voldemort que está en Harry, no a través de una voz interior, sino en el propio Harry, en concreto, en su cicatriz (pág. 491):

-¿Todos habeis utilizado ya un traslador? –preguntó Dumbledore; los muchachos asintieron y estiraron una mano para tocar alguna parte de la ennegrecida tetera-. Muy bien. Entonces, cuando cuante tres: uno..., dos...

Sucedió en una milésima de segundo: en la pausa infinitesimal que hubo antes de que Dumbledore dijera “tres”, Harry levantó la cabeza y miró al director (pues estaban muy cerca), cuyos ojos azules se desviaron desde el traslador hacia la cara del muchacho.

Inmediatamente, la cicatriz de Harry se puso a arder, como si se le hubiera abierto la vieja herida, y surgió dentro de él un odio espontáneo y no deseado, aunque horriblemente intenso, y tan potente que por un instante pensó que no había nada que deseara más en el mundo que golpear, morder e hincarle los colmillos al hombre que tenía delante...

-... tres.

Es mi creencia de que después del resurgimiento de Voldemort al final del 4º libro, la conexión existente entre Harry y Voldemort (a través de la parte de alma de Voldemort que “reside” en el cerebro de Harry) se “amplifique” enormemente (por eso la cicatriz literalmente le arde en esta ocasión y en muchas otras), pues vemos que en los tres anteriores libros Harry si que habia oido voces en su cabeza pero no habia sentido tanto odio por alguien y de manera no deseada como en ese momento cuando miró directamente a los ojos de Dumbledore.

Pero incluso Harry no entiende lo que le pasó en ese momento, así se lo explica a Sirius varios capítulos después (pág. 498):

-Sirius, creo…, creo que estoy volviendome loco. En el despacho de Dumbledore, justo antes de que tomáramos el traslador..., durante un par de segundos me pareció que yo era una serpiente, me sentía como una serpiente. Me dolió muchísimo la cicatriz cuando miré a Dumbledore. ¡Quería atacarlo, Sirius!

-Debió de ser una secuela de la visión, nada más –opinó Sirius-. Todavía estabas pensando en el sueño o lo que fuera, y...

-No, no era eso –lo atajó Harry, y negó con la cabeza-, fue como si algo brotara en mi interior, como si hubiera una serpiente dentro de mí.

Creo que es muy importante ese detalle que menciona Harry: “fue como si algo brotara en mi interior” pues creo que lo que realmente significa es que, como decía antes, al resurgir Voldemort al final del 4º libro, también éste se da cuenta de la conexión que tiene con Harry a través justamente de la parte de su alma que posee Harry, y dicha parte de alma se ha “fortalecido” tanto que Harry empieza a sentirla dentro de él, “como si hubiera una serpiente dentro de él” lo que permite a Voldemort entrar más fácilmente en la mente de Harry.

Gryffindor
Gryffindor

Femenino

MensajeTema: Re: 1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007   Vie Jul 13, 2007 11:19 pm

Además, el fragmento que he puesto al principio de la teoría, el de ¿dividido en esencia? aparece justo despues del ataque al Sr. Weasley (que comentaré más adelante cuando hable de Nagini) y creo precisamente que éste puede ser también el momento en que Dumbledore sospeche de que Harry “posea” una parte del alma de Voldemort y por eso Harry pueda “ver” lo que Voldemort quiere que vea; por eso, después de esta visión, Dumbledore le dice a Harry que tiene que aprender Oclumancia con Snape para cerrar su mente a Voldemort, ya que éste entra ahora en la mente de Harry a través de la parte de su alma que tiene Harry... aunque en el fondo Dumbledore creo que sabe la horrible realidad, y es que la parte del alma de Voldemort que está en Harry está recobrando fuerzas (igual que el propio Voldemort) y por eso mismo Dumbledore evita mirar durante todo ese año a Harry... porque ya lo dice el dicho “los ojos son el espejo del alma” no? Y Harry puede ver lo que Voldemort piensa y hace, y sentir lo que Voldemort siente, pero lógicamente también sucede al revés, y es que gracias a ese pedazo de alma que tiene Harry, Voldemort puede “aprovecharse” de Harry, como bien se pudo comprobar a lo largo del 5º libro.

Otra de las demostraciones más significativas de este hecho sucede en el 5º libro cuando Voldemort posee a Harry al final de la batalla del Departamento de Misterios (págs. 839-840):

Durante un instante lo único que se vio de Voldemort fue una oscura, borrosa y desdibujada figura sin rostro que se estremecía sobre el pedestal; era evidente que intentaba librarse de aquella sofocante masa...

Pero de pronto desapareció y el agua cayó con gran estruendo en la fuente, se derramó por el borde e inundó el suelo.

Convencido de que todo había terminado y de que Voldemort había decidido huir, Harry intentó salir de detrás de la estatua que lo protegia, pero Dumbledore le ordenó con voz atronadora:

-¡Quedate donde estas, Harry!

Dumbledore parecía asustado por primera vez. Pero Harry no entendía por qué: en el vestíbulo sólo estaban ellos dos [...]

Entonces a Harry se le abrió la cicatriz y comprendió que estaba muerto: sentía un dolor inconcebible, un dolor insoportable...
Ya no se hallaba en el vestíbulo, sino atrapado en el abrazo de una criatura de ojos rojos, tan fuertemente enroscada a su alrededor que Harry no sabía donde terminaba su cuerpo y donde empezaba el de la criatura: estaban fusionados, unidos por el dolor, y no había escapatoria...

Y cuando la criatura habló, utilizó la boca de Harry, que atenazado por un dolor descomunal notó como se movia su mandíbula:

-Mátame ahora, Dumbledore... –Cegado y moribundo, deseando soltarse con cada centímetro de su cuerpo, Harry percibió que la criatura volvia a utilizarlo-. Si la muerte no es nada, Dumbledore, mata al chico...

“Que pare este dolor –pensó Harry-. Que nos mate. Acabe ya, Dumbledore. La muerte no es nada comparada con esto... Así volveré a ver a Sirius...”

El corazón de Harry se llenó de emoción, y entonces el abrazo de la criatura se aflojó y cesó el dolor. Harry se encontró tumbado boca abajo en el suelo, sin las gafas, temblando como si estuviera tendido sobre hielo y no sobre madera.

Vemos en este fragmento cómo Voldemort poseyó a Harry pero no duró mucho en su cuerpo, sólo hasta el momento en que Harry pensó en Sirius y su corazón se llenó de emoción, de amor... algo que no soporta Voldemort, como bien dice Dumbledore: “él no puede poseerte sin padecer una agonía mortal”. No pudo poseer más tiempo a Harry ya que a éste le protege su capacidad de amar, y es que el alma de Harry, al ser tan pura y estar tan llena de amor, es mucho más fuerte y poderosa que la de Voldemort (tema que aparecerá de nuevo al final de la teoría). Concluyo esta parte señalando que la única razón por la que Voldemort era capaz de poseer a Harry (aparte logicamente de por su poder de poseer a animales y a personas, como les explica a sus mortifagos en el cementerio, cuando no era más que un "espiritu") era porque él era capaz de conectar su conciencia (alma) al fragmento de la parte de su alma que está en Harry, algo que utilizó varias veces a lo largo de ese año, ya fuera en forma de sueños o estando Harry despierto.

Cambiando de tercio, otra de las ideas más interesantes y curiosas de esta teoría la encontré en uno de los fragmentos que más me gustan cuando releo el primer libro, en concreto, el de la tienda de varitas del señor Ollivander, y del cual creo que no le había dado la gran importancia que tiene, como os explicaré después. Me parece interesante recordar el momento en el que el señor Ollivander “encuentra” la varita de Harry (pág. 77 del primer libro):

...No te preocupes, encontraremos a tu pareja perfecta por aquí, en algún lado. Me pregunto... sí, por qué no, una combinación poco usual, acebo y pluma de fénix, 28 centímetros, bonita y flexible. Harry tocó la varita. Sintió un súbito calor en los dedos. Levantó la varita sobre su cabeza, la hizo bajar por el aire polvoriento, y una corriente de chispas rojas y doradas estallaron en la punta como fuegos artificiales, arrojando manchas de luz que bailaban en las paredes. Hagrid lo vitoreó y aplaudió y el señor Ollivander dijo:

-¡Oh, bravo! Oh, sí, oh, muy bien. Bien, bien, bien... Qué curioso... Realmente qué curioso...

Puso la varita de Harry en su caja y la envolvió en papel de embalar, todavía murmurando: “Curioso... muy curioso”.

-Perdón –dijo Harry-. Pero ¿qué es tan curioso?

Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz.

-Sí, 28 centímetros. Ajá. Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo... Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter... Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas... Terribles, sí, pero grandiosas.

Cada vez que releía el primer libro, me paraba a pensar en lo último que he resaltado en negrita: ¿por qué la varita elige al mago y no al revés? ¿por qué sucede así y no de otra forma? ¿tiene más importancia de la que suponemos? Según lo que voy a defender en esta teoría (y que considero bastante importante en la misma) mi explicación es que la varita elige al mago porque cada varita está asociada a una y sólo una alma.

Cuando le comenté esto a un amigo me dijo que esa afirmación era muy interesante pero que no tenía ningún sentido y me mencionó rápidamente (como algunos de vosotr@s estaréis pensando ahora mismo) a Ron y a Neville, dos personas que han tenido más de una varita a lo largo de los libros, con lo que no podía ser que cada varita estuviera asociada a una sola alma; en su momento, me defendí diciéndole que eran excepciones o fallos de JKR xDD pero siendo sincero conmigo mismo, en aquel momento sabía que me había “destrozado” esta idea que yo pensaba que era fundamental para explicar una parte de la teoría, y que sin ella no tendría ningún sentido continuarla... pero como yo no me rindo ante los imprevistos y soy, para que negarlo, un “poco” cabezón en mis convicciones Razz investigué esos dos casos y vi que realmente no eran excepciones y que realmente se seguía cumpliendo lo que había dicho, ahora os lo explico:

* Sabemos que la varita de Ron se rompió en 2º curso cuando chocó con el Sauce Boxeador y que al empezar 3º sus padres le compraron una nueva... diciéndolo así, parece que Ron hubiera tenido 2 varitas, pero si defiendo que cada varita está asociada a una sola alma, ya que la varita elige al mago, aquí algo falla... así que busqué en la web del diccionario y encontré que al principio usaba la varita de Charlie!!! con lo que realmente empezó a usar la varita que le correspondía por su alma cuando se le rompió la de Charlie. De acuerdo, y Neville?

* De la varita de Neville también descubrí, después de leer el 6º libro, que usaba la varita de su padre!! hasta que se le rompió durante la batalla del Departamento de Misterios, así que poco después compraría la varita a la que realmente estaba asociada su alma. Además, es bastante probable que ésta fuera la última varita que el señor Ollivander vendiera antes de desaparecer, tema que comentaré también más adelante.

Pues bien, después de todo, mi afirmación “la varita elige al mago porque cada varita está asociada a una y sólo una alma” seguía siendo totalmente válida, pero aun no he explicado que tiene que ver esto con lo que defiendo en esta teoría, que es que Harry tenga dos almas, por esos efectos (llamémosles “desconocidos”) cuando un mago que tiene su alma dividida en varias partes recibe un Avada Kedavra, la maldición asesina.

Si cada varita está asociada a una y sólo una alma, me pregunto: ¿qué ocurriría si un mago dividiera su alma en varias partes y una de ellas fuera a parar, por los motivos que fueran, a otra persona? Bueno, sabemos que Voldemort tiene su varita (asociada a su alma) y que Harry tiene también su varita (asociada lógicamente a su alma), pero si como yo defiendo en la teoría, Harry puede que tenga una parte del alma de Voldemort, qué efectos podría tener esto entre ambas varitas si ahora el alma de Voldemort está asociada también a la varita de Harry??? Pues bien, creo que la explicación de esto está en el 4º libro, cuando nos dicen que las varitas de Voldemort y de Harry son hermanas, aparte de por la explicación que da Dumbledore del Priori Incantatem, porque ambas están conectadas por el mismo alma, la parte de alma que fue a parar a Harry cuando le rebotó el Avada Kedavra a Voldemort, por eso precisamente, cuando son obligadas a combatir, se resisten a hacerlo.

Pensando detenidamente en esta curiosa conexión, me vino a la mente cómo pudo suceder, cronológicamente hablando, este hecho tan significativo:

1º En un momento del pasado, la cola de un fénix (que luego en el 4º libro se sabría que fue el de Dumbledore, Fawkes, para más inri) dió sólo 2 plumas para hacer 2 varitas.
2º Tom Ryddle al empezar su primer curso en Hogwarts va a la tienda Ollivander y compra una de esas dos varitas.
3º Voldemort lanza con esa varita a Harry Potter un Avada Kedavra pero éste rebota...
4º Harry Potter va a Ollivander, y muy curiosamente, “compra” la varita hermana de la que compró Tom Ryddle (Voldemort). Además, sabemos por el 4º libro, que Dumbledore tenía mucho interés en conocer al destinatario de esta 2ª varita:

“En cuanto saliste de su tienda hace 4 años, el señor Ollivander me escribió para decir que tú habías comprado la segunda varita.”

Destaco este fragmento que seguro pasa desapercibido para la gran mayoría, pero debe ser muy importante ya que JKR lo podría haber obviado y no lo hizo. Es posible que Dumbledore conociera esta conexión especial entre la varita y el alma de un mago, y por eso, después del ataque fallido de Voldemort a Harry, estuviera muy interesado en saber a quién le pertenecía esa otra varita que llevaba la segunda pluma que dio su fénix, y más teniendo en cuenta que Dumbledore conocía perfectamente el contenido de la primera profecía, como explicaré a continuación...

Pero habría que preguntarse ¿por qué sucede esto así? ¿casualidad o causalidad? El señor Ollivander dice que es muy curioso que Harry estuviera destinado a esa varita... pero, ¿por qué destinado? Eso me hizo pensar rápidamente en la profecía que aparece en el 5º libro y creo que bien puede explicar esta conexión entre las dos varitas por el mismo alma:

"El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor de las Tinieblas lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor de las Tinieblas no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida... El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas nacerá al concluir el séptimo mes"

La profecía es un hecho que cronológicamente habría que incluir entre el 2º y el 3º que he mencionado antes, pues como bien sabemos, lo que sucede después de que ésta se realice, es que hasta el entonces mortífago Snape le cuenta una parte de la misma a Voldemort, con lo cual éste, con la nueva información (aunque incompleta) que tiene, decide que tiene que matar al bebé de los Potter, ya que pensó que era el único que podía derrotarle en un futuro... lo que ocurrió realmente fue, que al desconocer Voldemort la otra parte de la profecía, tuvo como consecuencia lo contrario de lo que esperaba, ya que hizo que la profecía se cumpliese, y desde el momento en que ésta se cumplió, pienso que Harry ya estaba destinado a esa otra varita, la varita hermana a la de Voldemort... es lo que tienen las profecías, como bien le explica Dumbledore a Harry en el 6º, probablemente si Voldemort no hubiera hecho caso a lo que decía la profecía, nada de lo que ocurrió después en el Valle de Godric hubiera pasado y Harry hubiera sido un niño normal y corriente, y lógicamente no tendría ningún poder de Voldemort.

Mucho se ha especulado y teorizado sobre esta profecía y qué es lo que significa realmente lo que está resaltado en negrita:

”Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida...”

Apoyándome en lo que defiendo en esta teoría, que es que Harry tiene una parte del alma de Voldemort, voy a “intentar” explicar dicha frase... y digo “intentar” porque siempre me ha parecido super compleja y muy complicada de explicar, así que si esta parte de la teoria no os gusta o no os convence, no me la tengais muy en cuenta Razz porque ni a mi mismo me convence tanto como el resto de la teoria, pero creo necesario ponerla por una razón que vereis despues Wink

Creo que para “entender” la profecía es necesario intentar explicar el silogismo “...ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida”, es decir, lo que viene a ser un razonamiento lógico para llegar a una determinada conclusión a partir de dos premisas, que en mi opinión son:

* Voldemort no podrá vivir mientras Harry siga con vida.
* Harry no podrá vivir mientras Voldemort siga con vida.

Entonces, habría que preguntarse, ¿cuál es la conclusión a este razonamiento? Esto es lo que yo creo:

* Voldemort no podrá sentirse “vivo” mientras Harry Potter viva, ya que éste tiene una parte de su alma como he explicado anteriormente. Es más, creo que desde el momento en que Voldemort recibe la maldición, y por tanto, una parte de su alma va a parar a Harry, desde ese preciso momento Voldemort ya no está realmente “vivo”.

* Harry no podrá vivir mientras Voldemort viva, pues esto significaría que la parte del alma que tiene ahora Harry es destruida, por lo que necesariamente Harry debería estar muerto, siempre atendiendo a lo que dice la profecía.

Resumiendo este “embrollo lógico” que me he montado: actualmente Voldemort no está “vivo” ya que una parte de su alma está en el cuerpo de Harry, por lo que nunca podrá estar vivo a no ser que dicha parte se destruya (o que vuelva a él, si esto es posible), y que sería como consecuencia de la más que probable muerte de Harry.

Entonces, me pregunto yo (y aquí viene la parte en la que decía que intentar explicar la profecía tenia una razón):

¿Todo esto significaría que la profecía contemplaba el hecho de que Harry tuviera una parte del alma de Voldemort? Exactamente!

Gryffindor
Gryffindor

Femenino

MensajeTema: Re: 1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007   Vie Jul 13, 2007 11:20 pm

Me atrevería a decir que Harry estaba destinado a tener esa parte del alma de Voldemort, por eso la profecía ya lo contemplaba lo cual creo que es fundamental para entender toda la teoría. Sabemos que una profecía se puede cumplir o no, pero sólo significa algo cuando ésta se cumple, como perfectamente le explica Dumbledore a Harry en un fragmento del 6º libro (pág.473):

-Si Voldemort no hubiera oido hablar de la profecía, ¿se habría cumplido ésta? ¿Habría significado algo? ¡Claro que no! ¿Acaso crees que todas las profecías de la Sala de las Profecías se han cumplido?

-Pero... –persistió Harry, desconcertado- pero el año pasado usted dijo que uno de nosotros tendria que matar al otro...

-¡Harry, Harry! ¡Te lo dije porque Voldemort cometió un grave error y dio por buenas las palabras de la profesora Trelawney! Si él no hubiera matado a tu padre, ¿habría hecho surgir en ti un furioso deseo de venganza? ¡Claro que no! Y si no hubiera obligado a tu madre a morir por ti, ¿te habría conferido una proteccion magica que él no podría vencer? ¡Pues claro que no! ¿Acaso no lo entiendes? ¡El propio Voldemort creó a su peor enemigo, como hacen los tiranos! [...] ¡Oyó la profecia y decidió actuar, y como consecuencia de ello no sólo escogió a la persona con más posibilidades para acabar con él, sino que le entregó unas armas excepcionalmente mortíferas!

-Pero...

-¡Es fundamental que entiendas esto! –insistió Dumbledore [...] ¡Al intentar matarte, el propio Voldemort señaló a la extraordinaria persona que está ante mí y le proporcionó las herramientas necesarias para realizar el trabajo! Él tiene la culpa de que tú pudieras adivinar sus pensamientos, sus ambiciones, e incluso de que entiendas el lenguaje de las serpientes que él emplea para transmitir órdenes...

Puede que aún no os haya convencido con la idea de que la varita elige al mago al estar ésta asociada a su alma y que esto sea una de las razones que explique la conexión entre Harry y Voldemort... por suerte, y gracias a la persona que antes he mencionado, encontré por casualidad (porque estaba buscando otra cosa) en una de las entrevistas que le hicieron a JKR el año pasado, concretamente en una lectura benéfica en New York (http://www.eldiccionario.org/referencias/ny06.htm) la siguiente frase que da muchísima fuerza a lo que he defendido en los párrafos anteriores:

“La conexión entre el mago y su varita es un tema que se verá en el Séptimo”

Es muy curioso cómo JKR deja caer esto en una entrevista y pasa desapercibido para la gran mayoría de la gente, incluso para mí cuando lo leí la primera vez, porque ya ni me acordaba de que lo había leído (seguramente se nos pasó esto por alto porque en la misma entrevista, JKR dice que “Dumbledore está realmente muerto. Que lo aceptemos” xD) Conociéndome, lo más normal sería pensar que, después de leer esta frase, hubiera intentado buscar a qué se refería JKR y se me hubiera ocurrido alguna idea para desarrollar una teoría, pero no, sorprendentemente, en esta ocasión ya tenía la idea desarrollada y ha sido justamente esta frase la que ha hecho que esta teoría cobre mucho más sentido (por lo menos para mí) del que tenía hasta ese momento Razz

Bueno, después de lo que he intentado explicar, creo que es muy importante esta frase de JKR, porque la única vez que se habla de la conexión entre el mago y su varita es precisamente en el fragmento que he puesto antes del primer libro, en la tienda de Ollivander, y ya nunca más se ha vuelto a hablar del tema. Habría que preguntarse: ¿por qué ahora es importante recuperarlo para el 7º libro? Mi respuesta es: porque JKR nos tiene que explicar si realmente esa conexión entre la varita y el mago es a través del alma como yo defiendo y si esto es fundamental para entender la conexión que tienen Harry y Voldemort Wink

Continuo la teoría con otra nueva idea que encontré leyendo el 5º libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, en el que me dí cuenta de un detalle que aparece en el fragmento en el que se narra el ataque a Arthur Weasley. Más detalladamente, en la web del diccionario (http://www.eldiccionario.org/personajes/arthurweasley.htm) aparece esta información que hace referencia a Arthur Weasley:

“Durante una noche haciendo guardia en la entrada del Departamento de Misterios, cuando Voldemort intentó entrar, Arthur fue atacado por una serpiente gigante y recibió un serio mordisco. Lo llevaron al Hospital San Mungo y estuvo allí un tiempo hasta que se recuperó”

Aunque no se diga, esa serpiente gigante es bastante probable que sea Nagini, ya que en el primer capítulo del 4º libro nos la describen así (pág. 19):

Silencio… Creo que oigo a Nagini...

[...]

Algo se arrastraba hacia él por el suelo y, cuando se acercó a la linea de luz, vio, estremecido de pavor, que se trataba de una serpiente gigante de al menos cuatro metros de longitud.

Más tarde en el cementerio también se nos describe de la misma manera (pág. 557):

Oyó un ruido a sus pies. Bajó la mirada, y vio una serpiente gigante que se deslizaba por la hierba rodeando la lápida a la que estaba atado

Incluso Fred lo cree así cuando están en el Hospital San Mungo (pág. 507 del 5º libro):

-¿No dijiste que Quién-tu-sabes tiene una serpiente, Harry? –preguntó Fred mirando a su padre para ver cómo reaccionaba-. Una serpiente enorme. La viste la noche que él regresó, ¿verdad?

Pero lo más curioso de esto no es que esa serpiente sea Nagini (que lo más seguro es que así sea, ya que no creo que Voldemort tenga por ahí escondido un ejército de serpientes gigantes xDD) sino que Harry se siente dentro de un cuerpo que es precisamente el de esa serpiente gigante... el detalle que quería destacar es que Harry siente los impulsos de esa serpiente (pág. 480 del 5º libro):

Harry se moría de ganas de morder a aquel hombre… Pero debía contener el impulso…, tenía cosas más importantes que hacer...

Pero lo extraño de todo esto es ¿por qué Harry se siente dentro de esa serpiente si con quien se conecta es con Voldemort?

La respuesta más razonable, siguiendo la misma línea de toda la teoría, sería que esta serpiente, Nagini, contenga un trozo del alma de Voldemort, es decir, que sea un Horcrux (como así lo cree Dumbledore), y por esa razón Harry puede sentirse dentro, ya que él también tiene una parte del alma de Voldemort.

O puede ser, y es lo que voy a defender realmente aquí, que Voldemort quisiera que Harry se sintiera dentro de Nagini (a la cual creo absolutamente que la controla perfectamente vía pársel). Según Moody, Nagini fue enviada al Ministerio de vigía, para “curiosear” la entrada al Departamento de Misterios, y probablemente también su interior... pero se encontró a Arthur Weasley, al que no tuvo más remedio que atacar, aunque “tenía cosas más importantes que hacer”. ¿Por qué Voldemort quiere que esto sea así? Creo que el fin de mandar a Nagini al Ministerio es intentar usar a Harry como “primer experimento” y si resulta que Harry “pica” (es decir, si hace algo como realmente hizo, avisar a Dumbledore...) pues Voldemort sabría que podría utilizar de nuevo a Harry para el posterior engaño con el falso Sirius y así hacer que Harry acudiera al Departamento de Misterios y que se hiciera con la profecía, que es lo que realmente Voldemort necesita para saber a quién se enfrenta.

Pero entonces, ¿considero en esta teoría que Nagini sea un Horcrux?

Dumbledore en el 6º libro deduce que Nagini es un Horcrux, y fue hecho Horcrux a la hora del asesinato de Frank Bryce. Dumbledore dice que una razón importante de esta sospecha es el elevado nivel de control que tiene Voldemort sobre Nagini. Sin embargo, como aparece al principio del primer capítulo del 4º libro, Voldemort ya tenía un control firme sobre Nagini antes de que mataran a Frank Bryce, así que Voldemort habría podido hacerla posiblemente en un Horcrux mucho antes o incluso no hacerla. Pienso que la declaración de Dumbledore sobre Nagini puede ser solo una simple suposición, asi que Nagini puede que no sea un Horcrux finalmente. Quiero destacar una famosa frase que hizo JKR en el dvd de la 2ª película:

“Dumbledore habla a menudo por mí”

Quizá JKR nos dijo esto para que sepamos que era posible que un ser vivo pueda ser un Horcrux, es decir, puede que juegue al despiste para que pensemos que Nagini es un Horcrux, cuando en realidad lo que nos oculta es que una persona pueda contener una parte del alma de otra persona, como yo defiendo en esta teoría con Harry.

Pienso que es posible que Dumbledore ya sabía o sospechó de que Harry pudiera tener una parte del alma de Voldemort, pero no vio el momento de decirle eso a Harry, pensar en cómo esa información lo devastaría. También, saber que él podría tomar algun paso drástico para matar a Lord Voldemort al final (como por ejemplo, pensar en suicidarse, si ésa era la única manera de conseguir librarse de esa parte del alma de Voldemort) haría que Harry estuviera muy trastornado para realizar su misión, que no es otra que destruir todos los Horcruxes y “matar” definitivamente a Voldemort.

Ya se lo dijo Dumbledore a Harry en el primer libro, lo complicado que es tratar la verdad (pág. 245):

Harry asintió, pero se detuvo rápidamente, porque eso hacía que le doliera más la cabeza. Luego dijo:

-Señor, hay algunas cosas más que me gustaría saber, si me las puede decir... cosas sobre las que quiero saber la verdad...

-La verdad –Dumbledore suspiró-. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado. Sin embargo, contestaré tus preguntas a menos que tenga una muy buena razón para no hacerlo. Y en ese caso te pido que me perdones. Por supuesto, no voy a mentirte.

Otra idea muy importante que quiero desarrollar en esta teoría es: sabemos que todos los libros están escritos desde el punto de vista de Harry, pero me pregunto ¿alguien se ha parado a pensar lo que Voldemort ha estado haciendo desde que recuperó su cuerpo y sus poderes al final del 4º libro? ¿sobre qué ha estado pensando? ¿cuáles han sido sus planes estos últimos años? ¿qué inquietudes ha tenido?

Según Dumbledore, fue uno de los estudiantes más brillantes que Hogwarts nunca haya visto, y aunque pueda cometer algún error (como cuando no se dió cuenta de la protección de amor que dio Lily por Harry, magia muy antigua), no es tonto, sino que siempre que hace algo lo hace con un motivo bastante premeditado. ¿A qué viene esto? Creo que es importante ponernos en la perspectiva de Voldemort para entender bien lo que ha ocurrido en los libros 4, 5 y 6, y lo que puede pasar en el 7:

* En el libro 4, Voldemort trama un plan perfecto para capturar a Harry y se conforma con retornar a su antiguo cuerpo y a su antigua fuerza, los cuales consigue gracias a la poción revividora (una vieja joya de la magia oscura) que le ayuda a hacer Colagusano. Lucha en el cementerio con Harry, pero éste escapa con el traslador.

Seguramente, aparte del monumental cabreo que llevará porque su mayor enemigo haya escapado, lo primero en lo que se ha parado a pensar es en esa conexión tan curiosa entre su varita y la de Harry.
Ver perfil de usuario
M@!@_R!ddl€
Gryffindor
Gryffindor

Femenino

MensajeTema: Re: 1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007   Vie Jul 13, 2007 11:20 pm

* En el libro 5, Voldemort se da cuenta enseguida de la conexión que tiene con Harry y que puede entrar en su mente fácilmente, pero no entiende como éste posee una parte de su alma, por lo que se obsesiona con oír los detalles completos y las palabras exactas de la profecía de Sibyll Trelawney. Particularmente quiere saber cómo destruir a Harry, por lo que considera a la profecía como su principal “arma” para derrotarlo, es su única obsesión, aunque también sabemos que empieza a reorganizar “aliados” (gigantes, dementores, etc...)

Voldemort se entera por Rookwood de que solo aquellos a los que se refiere la profecía pueden cogerla de su lugar en el Departamento de Misterios; por eso, como he explicado antes, hace que Harry vea en un sueño como Nagini merodeaba en el Ministerio por dicho Departamento, en el que casualmente estaba de guardia Arthur Weasley (ordenado lógicamente por Dumbledore, que se adelanta a los pensamientos de Voldemort) al cual acaba atacando. Posteriormente, y sabiendo que puede engañar a Harry, hace que éste tenga una falsa visión en la que Sirius está siendo torturado por él, ya que con ella consigue que Harry vaya a la Sala de las Profecías del Departamento de Misterios. Harry coge la esfera que contiene la profecía, pero ésta se rompe durante la batalla entre los Mortífagos y parte del Ejército de Dumbledore (reforzado por la Orden del Fénix). Voldemort, furioso, se presenta en persona en el Ministerio de Magia e intenta matar a Harry pero llega Dumbledore y se bate en duelo con él. Al final del duelo, Voldemort posee a Harry para que Dumbledore los mate a los dos. No consigue este propósito.

Según JKR, nos debemos preguntar porque Dumbledore no dijo el verdadero motivo por el que no mató a Voldemort en el Ministerio de Magia. Según lo que he explicado anteriormente, Dumbledore puede ser que ya sospechara de que Harry pudiera tener una parte del alma de Voldemort (de ahí esa conexión tan increible que tenían entre ambos) y por eso, que Voldemort ya tendría, seguramente, su alma fragmentada en más partes, en Horcruxes, algo que no confirma hasta el siguiente año con el recuerdo del profesor Slughorn.

* Y en el libro 6, sabemos que Voldemort manda a Draco asesinar a Dumbledore, ¿por qué ahora? Creo que está claro después de lo sucedido en el Ministerio, pues es el único mago al que teme, y además es el mayor protector de Harry, necesita quitarselo de en medio... finalmente quien asesina a Dumbledore es Snape, quien “vuelve” con los mortífagos y con Voldemort. Además, durante el verano secuestra presumiblemente, y por medio de sus mortífagos, al Señor Ollivander (ya que éste desapareció y su tienda apareció vacía, sin señales de resistencia). ¿Por qué ha podido raptar Voldemort a Ollivander? Creo que este movimiento de Voldemort se debe a la creencia de que el Señor Ollivander es la única persona que puede explicarle esa conexión entre el mago y su varita, tan importante como he comentado anteriormente.

¿Y los Horcruxes? ¿Cuáles serían? ¿En cuantas partes tiene “realmente” dividida su alma Voldemort?

Según mi opinion, los Horcruxes podrian ser los siguientes:

1. El Anillo (destruido)
2. El Diario (destruido)
3. La reliquia de Slytherin: el Medallón
4. La reliquia de Hufflepuff: la Copa
5. La reliquia de Ravenclaw: aún desconocida

Serían 5 Horcruxes (y no 6 como cree Dumbledore, ya que como he explicado antes, lo de Nagini es para señalar que en un ser vivo tambien puede “depositarse” una parte del alma), y a los que habría que sumar la parte de alma que está en el propio cuerpo de Voldemort y, según lo que he defendido en toda la teoría, la parte que fue a parar al cuerpo de Harry (que bien podría representar la reliquia de Gryffindor, aunque esto sería mucho suponer, pero sabiendo que la espada de Gryffindor nunca estuvo al alcance de Voldemort, no es algo muy descabellado, creo yo). Así que resumiendo, creo que Voldemort sí que tiene su alma dividida en 7 partes (como presumía Dumbledore), y sabe perfectamente que Harry tiene una de esas partes, como consecuencia de lo que sucedió aquella noche en el valle de Godric, así que una vez que recupera su cuerpo no cree necesario hacer otro Horcrux (al contrario de lo que le dice Dumbledore a Harry).

Como conclusión a la teoría y a lo que creo que va a pasar al final de este último libro me voy a apoyar (con permiso de su autor) en una parte de otra teoría que no es mía y que ya esta publicada en esta web, la de “Las investigaciones de Harry Potter”, pues sinceramente es lo que más me convence, aparte de que tiene todo el sentido del mundo después de todo lo que he expuesto en la teoría sobre “El Doble Alma de Harry Potter”.

A continuación, transcribiré unos pocos fragmentos de su primera parte “La batalla de las almas malditas” y explicaré porque considero que tienen bastante importancia para el desenlace final de la saga:

Según un libro antiguo, hay un término llamado “Nous Seele Schlacht” que significa: “la batalla de las almas divinas”. Este término explica un acontecimiento entre antiguos brujos de la antigüedad, y en la civilización Griega y Egipcia también se encuentra dicho término: se dice que es el último recurso de un brujo para destrozar física y espiritualmente a otro brujo cuando no puede contra él físicamente o la diferencia de poderes es fuerte; según se dice, esto se da cuando los dos brujos se odian a muerte. Cuando sus sentimientos se encuentran entre sí, hay una conexión, la cual los transporta al otro mundo, al mundo de los “muertos en vida”

Considero que en este primer párrafo hay varias cosas que destacar:

1. Totalmente de acuerdo en que esta “batalla entre almas” será el último recurso de un mago (Harry) para destrozar física y espiritualmente a otro mago (Voldemort), ya que concuerda con el hecho de que sus varitas no funcionan correctamente en combate y sabemos además que “uno de los dos deberá morir a manos del otro”, tiene que ser así y todos lo sabemos. Yo apostaría ciegamente a que va a ser exactamente de esta forma, aunque JKR siempre nos puede sorprender con algo mejor Razz Pero como si yo defiendo en esta teoría Harry tiene 2 almas, antes del enfrentamiento final entre la parte “principal” del alma de Voldemort y la de Harry, tendrán que enfrentarse la del propio Harry con la parte del alma de Voldemort que entró por su cicatriz, algo que seguramente debilitará a Harry para su enfrentamiento final con Voldemort.

Gryffindor
Gryffindor

Femenino

2. Que dicha batalla se de cuando los dos magos se odian a muerte no es algo que crea necesario explicar, ya sabemos todos lo que Voldemort odia a Harry y lo que Harry odia a Voldemort tras la muerte, por ahora, de sus padres, de su padrino y de su mentor.

3. Cuando se enfrenten, la conexión existente los transportará a otro mundo, al mundo de los “muertos en vida”. Sinceramente, creo que será así y tengo que añadir que lo más probable es que ese lugar sea el mismo que aparece en la portada americana y lo que tanto Harry como Voldemort estén invocando sean sus almas. Que ese lugar se encuentre tras el velo es otra hipótesis bastante razonable y que podría tener sentido con el resto de la historia.

En este mundo no vale el poder ni las habilidades, solo vale la fuerza del alma, que es el arma más poderosa que posee todo ser vivo; en esta pelea las almas se atacan unas a las otras, el brujo en termino te puede atacar físicamente y tu a él también, pero cada golpe a su alma lo irá debilitando hasta que llegue al abismo de su muerte. En esta batalla el alma más pura es la vencedora ya que el alma se hace más fuerte con cada manifiesto de amor que los seres vivos se tienen unos a los otros. Esta es un tipo de magia muy antigua y prohibida ya que son pocos los victoriosos, ya que si las dos almas que pelean son inmundas serán absorbidas por las almas malditas de los tres mundos.

Bueno, este párrafo es interesante ya que nos explica cómo se desarrollará la batalla de las almas y lo que probablemente sucederá. Como comentaba antes, en este enfrentamiento final, Harry y Voldemort lucharán a muerte con su arma más poderosa, que no es otra que su propia alma. Pero aquí hay que tener en cuenta algo que sabe Dumbledore muy bien y es lo que decantará la balanza a favor de Harry, que no es otra cosa que su alma tan pura, lo cual aparece explicado en palabras del mismo Dumbledore en las págs. 472-474 del 6º libro:

Sin sus Horcruxes, Voldemort será un hombre mortal con el alma deteriorada y menoscabada. Pero no olvides que, aunque su alma esté dañada y no pueda recomponerse, su mente y sus poderes mágicos permanecen intactos. Harán falta un poder y una habilidad excepcionales para matar a un mago como él, incluso sin los Horcruxes.

-Pero yo no tengo un poder ni una habilidad excepcionales –arguyó Harry.

-Sí los tienes –replicó Dumbledore con firmeza-. Tienes un poder que Voldemort nunca ha tenido. Tú puedes...

-¡Ya lo sé! –saltó Harry, impaciente-. ¡Yo puedo amar! –Y se contuvo de añadir: “¡Qué gran ayuda!”

- Exacto, Harry, tú tienes el poder de amar –dijo Dumbledore, y dio la impresión de que sabía muy bien qué habia estado a punto de decir Harry-. Y eso, teniendo en cuenta todo lo que te ha pasado, es algo grandioso y extraordinario. Todavía eres demasiado joven para entender lo excepcional que eres.

-Entonces, cuando la profecía dice que yo tendré “un poder que el Señor Tenebroso no conoce”, ¿se refiere sólo al amor? –preguntó Harry, un poco decepcionado.

-En efecto, sólo al amor. Pero no olvides nunca que la predicción de la profecía sólo tiene valor porque Voldemort se lo concedió.

[...]

... y sin embargo, Harry, pese a tu privilegiada comprensión del mundo de Voldemort (un don por el que cualquier mortífago mataría), nunca te han seducido las artes oscuras, nunca, ¡ni siquiera por un segundo has mostrado el menor deseo de unirte a los seguidores de Voldemort!

-¡Por supuesto que no! ¡Él mató a mis padres!

-¡Lo que significa que te protege tu capacidad de amar! –concluyó Dumbledore elevando la voz-.¡Ésa es la única protección efectiva contra unas ansias de poder como las de Voldemort! ¡A pesar de todas las tentaciones que has resistido y del sufrimiento que has soportado, tu corazon sigue puro, tan puro como cuando tenias once años y te miraste en un espejo que reflejó los deseos de ese corazón tuyo! El espejo te mostró el modo de desbaratar los planes de Voldemort, pero no te tentó con la inmortalidad ni con las riquezas. ¿Te das cuenta, Harry, de que muy pocos magos habrían podido ver lo que tú viste en ese espejo? ¡Voldemort debió haber comprendido entonces a qué se enfrentaba, pero no lo hizo!

Ahora sí sabe qué clase de adversario eres. Tú te asomaste a su mente sin sufrir ningún daño, pero él no puede poseerte sin padecer una agonía mortal, como descubrió en el Ministerio. Pero sigue sin entender por qué. Tenía tanta prisa por cercenar (dividir) su propia alma que no se detuvo a valorar el incomparable poder de un alma íntegra e intachable.

Resumiendo, por todo esto, Dumbledore (y un servidor) confíamos ciegamente en que Harry sí vencerá a Voldemort (otra cosa es que Harry sobreviva después del enfrentamiento jejeje), de ahí la expresion de triunfo en la cara de Dumbledore, ya que por fin, Voldemort entenderá antes de morir que el amor es el arma más fuerte que existe en el mundo y el tener un alma pura y completa es infinitamente más poderoso e importante que tenerla fragmentaba en varias partes.

Y con estas palabras termino esta larguisima teoría, agradeciendo a quien la haya leido entera (y no se haya aburrido Razz), esperando que al menos os haya gustado alguna parte de ella y que pongais vuestras impresiones y críticas, pues siempre se agradecen después de un “trabajo” que ha durado tantos meses Wink

Fuente: rubeus24
Harry latino

Gryffindor
Gryffindor

Femenino

MensajeTema: Re: 1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007   Vie Jul 13, 2007 11:21 pm

Nuevo Artículo de Harry Potter y JK Rowling en la Revista 'Time'
En un nuevo artículo relacionado con la serie de libros de Harry Potter, la revista Time habla acerca del lanzamiento del séptimo libro, indicando que habrá "mucha agitación el 21 de Julio, cuando el séptimo y último libro de la serie, Harry Potter and the Deathly Hallows, se publique." El artículo también menciona que la autora JK Rowling ha mantenido en secreto las pistas, a excepción de que no habrá escenas de Quidditch y de que habrá más muertes aparte de la Dumbledore. El artículo incluye un genial bosquejo de la autora, el cual presentamos a continuación:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fuente HarryAdictos y la pareja del fénix.

La Orden no se proyecta en todas las salas

El estreno de Harry Potter y la Orden del Fénix ha sido un éxito en taquilla, pero no todos los fans han podido verla. Lectores de distintos países nos narran los problemas que vivieron a la hora de llegar al cine.

En la ciudad de Popayán, Colombia, no se distribuyeron las copias de la película de modo que algunos cines todavía no pueden proyectarla. El lector Snake_2 nos cuenta que todavía tendrán que pasar unos días para que lleguen las cintas.

La misma suerte han tenido algunos fans de la isla de Ibiza, en España. Las copias de la película regresaron de vuelta a Barcelona por error y el estreno se ha retrasado un día en algunos cines. Nos lo ha contado Pincorto.

Algo parecido ha sucedido esta madrugada en Monterrey, México. Según nos narra Chewie, en las sesiones de medianoche sólo se proyectaron versiones dobladas y ninguna en versión original, a pesar de que esa era la versión para la que habían pagado cientos de fans. No les avisaron del cambio hasta cinco minutos antes de la proyección y tuvieron que protestar para que les devolviesen el dinero. Sin embargo, nadie les compensó por el refresco y palomitas, además del transporte, que habían gastado para ver la película.

Fuente: El cronista de Salem (Jueves 12 de julio del 2007)
Harry Latino

Agradeciendo su preferencia en el mundo mágico, y esperando sus comentarios en relación con nuestras noticias y la teoría presentada en esta ocasión, se despide: P@ul!. Encargada del profeta.

Ps: Se le desea un feliz cumpleaños con algo de atraso a la participante Sabri_malfoy.
Ps2: Para ver las imagenes mas grandes, solo se debe hacer doble click

bye: P@ul!

MensajeTema: Re: 1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007   

1ª edicion: "El profeta"- 13/07/2007
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.